Horario de Atención: Lúnes a Viernes de 8:00 am a 1:00 pm - 2:00 pm a 6:30 pm y Sábados de 8:30 am a 1:00 pm
Dilatación Pupilar

Dilatación Pupilar

La visión o imagen de la parte posterior del ojo es limitada cuando la pupila no está dilatada. Cuando su pupila es pequeña, el oftalmólogo puede ver su nervio óptico y la mácula, pero la descripción obtenida es limitada. Para ver toda la retina, la pupila debe estar dilatada.

Forma en que se realiza el examen

Para lograr la dilatación pupilar se usan gotas para los ojos. Por lo general, se tarda entre 15 y 30 minutos para dilatar completamente las pupilas, y esto depende de la respuesta de la persona a la medicación. Generalmente el efecto demora de 4 a 6 horas en desaparecer.

Una vez los ojos están dilatados, hay un aumento de sensibilidad a la luz porque la pupila se agranda y penetra más luz, así que traiga sus anteojos de sol, o su oftalmólogo puede proporcionarle algunos desechables y oscuros para su uso. También puede experimentar visión borrosa, especialmente si está intentando leer. Algunos pacientes sienten una “tirantez” o sensación diferente en sus párpados. Si es la primera vez que le dilatan sus ojos o si está consciente de tener una visión demasiado deteriorada para conducir un vehículo después de la dilatación, lleve a un amigo o acompañante para que le lleve a casa después de su examen. Si bien en el pasado se utilizaban algunas gotas oculares que podían revertir la dilatación, estas ya no están disponibles, por tanto tendrá que esperar de 4 a 6 horas antes de que el efecto desaparezca por completo.

Reserva Tu Examen En Línea

Agenda Tu Cita